noviembre 2017

Información avanzada sobre el próximo seminario.

El 11 de Enero y a lo largo de nueve sesiones comenzamos un nuevo seminario. Llevará por título: PENSAR EL MUNDO QUE VIVIMOS y estará coordinado por Antonio Ariño Villarroya, Catedrático de Sociología a la Facultad de Ciencias Sociales. Licenciado en Geografía e Historia y doctor en Sociología por la Universitat de València. Vicerrector de Cultura e Igualdad.

Hace dos años hicimos un seminario sobre la Unión Europea “Quo vadis Europa…” Entonces estudiamos la situación geopolítica, económica, social y cultural que sostenía el proyecto de una Europa diferente a la que se había programado tiempo atrás.

En estos dos años transcurridos, vemos como los efectos adversos de la crisis han generado un importante cambio de tendencia en lo que a distribución de la renta se refiere. España es uno de los países donde las desigualdades han crecido más en los últimos años. Y no solo en lo que a la renta se refiere sino también en distribución del capital cultural.

Estos y otros cambios observados nos llevan a plantearnos que una reflexión sobre el momento actual se hace necesaria. Hablaremos de la tensión y desafección entre las instituciones que los nacionalismos y populismos están produciendo. De los derechos humanos ante la amenaza terrorista. De cómo nos afecta vivir en una sociedad global.

Otro tema que trataremos será las generaciones jóvenes y su planteamiento de futuro.

La convivencia intergeneracional. La digitalización que ha cambiado el mundo. La ciberseguridad.

Somos conscientes de que no podemos abordar todos los sectores, pues son muchos los temas a tratar, y que podrían ser objeto de otro seminario.

En los próximos días ampliaremos la información sobre este seminario.

Noticia publicada el 21/11/2017