Publicaciones

PRESENTACIÓN DE NUESTRO LIBRO:

” SEMINARIO DE MUJERES GRANDES, UN VIAJE POR EL CONOCIMIENTO”

foto-llibre

 

El día 17 de Octubre tuvo lugar en el Colegio Mayor Rector Peset, la presentación del libro “Seminario de Mujeres Grandes, Un Viaje por el Conocimiento”.

En el año 2011 cumplimos nuestro decimoquinto aniversario y nada mejor para celebrarlo que hacer un ejercicio de memoria, recopilando recuerdos de todas aquellas personas que de algún modo han tenido un papel importante en la creación y mantenimiento de seminario. Cada una de estas aportaciones constituye el relato personal de una vivencia y un ejercicio fructífero de memoria colectiva.

El motivo del presente libro, como se apunta en el Prefacio, es dar testimonio de la andadura recorrida por un grupo de mujeres, que un día emprendieron la aventura de crear un espacio de aprendizaje plural y libre, por y para las mujeres, con el objetivo de ser no solo más sabias sino también más libres y responsables de su papel en el mundo.

La presentación corrió a cargo de Lola Ausina, presidenta saliente de la asociación y coautora del libro, así como de la editora Rosa Serrano, coordinadora del mismo.

A tal encuentro acudieron tanto las mujeres que año tras año forman parte de este maravilloso proyecto, como de aquellas personas, que durante todos estos años se ha ido incorporando dando sentido al mismo, en su calidad de ponentes, coordinadores o simpatizantes y con los cuales hemos ido creando lazos de complicidad y afectividad.

Durante esos años, unas 500 mujeres han participado en estos seminarios. Sin ellas esta andadura no hubiera sido posible. Muchas gracias a todas.