Quiénes somos

¿Qué es el Seminario de Mujeres Grandes?

  • Es una Asociación de mujeres que trabajan y estudian para afirmar un sentido mas alto de vida y acorde con una sociedad avanzada y plural.
  • Es una escuela permanente de conocimientos, en un espacio de libertad de pensamiento y de palabra.
  • Un punto de encuentro de nuestra realidad ciudadana y social.

Nuestros orígenes

El Seminario de Mujeres Grandes tiene sus orígenes en la Asociación de Mujeres Antígona (Poblados Marítimos) de Valencia, en el año 1993. Con posterioridad, en el año1997, toma su actual nombre y la Asociación es dada de alta en el registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana con el número 10311.

En ese año empiezan los seminarios, que aspiran a ser la escuela mas deseada de las mujeres, va a enseñar lo que ellas quieren saber.

Es una escuela a la que pueden ser llamados los mejores profesores y profesoras del mundo, su excelencia es el grado de pasión que los vincula a su investigación, a sus materias. Y sólo la pasión garantiza una verdadera transferencia del saber.

¿Por qué Mujeres Grandes?

 Mujeres Grandes es un concepto filosófico para definir a las mujeres grandes de espíritu y de pensamiento, diferentes en cuanto a edad,  cultura o  clase social, pero iguales en cuanto al deseo de participar plenamente en el tiempo presente.

 ¿Qué quiere ser el Seminario de Mujeres Grandes?

  • El Seminario quiere ser una escuela que garantice una particular forma de estudiar, una oferta cultural , un punto de encuentro con nuestra realidad ciudadana.
  • El Seminario quiere ser la chispa que encienda el fuego del conocimiento, que ilumine y ayude a solucionar los grandes problemas de nuestro tiempo: ¿Qué es la libertad?, ¿Qué es la autoridad?, ¿Qué es la política?…
  • El Seminario quiere ser un proyecto que nace de un deseo de convivencia y de comprensión recíproca; nace de un hábito de cuidar y atender la cotidianeidad, de un amor radical por la vida.

Es un proyecto que un grupo de mujeres quieren compartir con mujeres y hombres de su ciudad.

 ¿A quién va dirigido?

El Seminario va dirigido a todas las mujeres y hombres que se plantean algo más que vivir por vivir y creen que el conocimiento y el saber nos hacen más libres.

Estas herramientas de sabiduría quieren ser un estímulo para generar ideas, mejorar la convivencia entre mujeres y hombres en los espacios que compartimos y, así, elevar el nivel de creatividad y entendimiento entre ciudadanos.