junio 2018

Viaje al corazón de Europa

Viaje Corazón de Europa 2

La curiosidad, el aprendizaje, la convivencia, y ese perfil lúdico que nos caracteriza nos empujan cada año a viajar por éste ancho mundo que tanto nos enseña y nos complementa.

Ahí está el viaje de éste 2017, donde un grupo de mujeres, y además grandes en saberes y aventuras nos hemos trasladado al corazón de Europa.

Alsacia, algo de Alemania y una escapada a Suiza.

Con nuestros ojos que son como un gran angular y nuestros sentidos alertas iniciamos el viaje.

Strasburgo, Elegante, culta, respetuosa con su historia, hoy francesa ayer alemana, nos enseñó sus tesoros. Paseamos por ella, y navegamos por sus canales, su pantagruélica gastronomía y sus gentes nos reafirmaron en que esta ciudad merece otras visitas.

No podía faltar la visita al Parlamento una de nuestras prioridades. En él nos sentimos europeas. Esta visita nos hizo pensar en ésta Europa que nos preocupa y nos ocupa.

Seguimos ruta, Colmar. Ésta pequeña ciudad típica alsaciana que ha conservado su patrimonio arquitectónica inmejorablemente es considerada una de las ciudades más bonitas de Francia.

Con la alegría que nos acompaña en éstos viajes y después de tanta belleza todo esto reforzado por los estupendos caldos alsacianos salimos hacia Friburgo. Ciudad estudiantil y como tal llena de vida, esta ciudad alemana muy próxima a la Selva Negra con un interesante casco histórico hacen de ésta pequeña ciudad medieval que  no nos la  perdamos.

Baden Baden, seguimos, en éste lujoso y bello entorno, con un paisaje exuberante donde se encuentran los conocidos balnearios frecuentados por las clases privilegiadas de los más diversos lugares del mundo.

Como final de nuestro viaje, Suiza. Basilea la ciudad que daba término a este recorrido por esta Europa vieja y culta tan bonita como interesante y donde siempre hay que volver.

Basilea es una gran ciudad , centro neurálgico de la ciencia, de la industria química-farmacéutica, con gran poderio empresarial , y de la mano de este emporio la arquitectura y el diseño con edificios de arquitectos de primerísima fila, Frank Guery, Zahia Hadid, Alvaro Siza, David Chipperfiel y un ect. Impresionante.

Pero Basilea trasmite al viajero, al visitante participar de esa gran mezcla de modernidad y vida cultural y cosmopolita que te hace pensar en esas distintas europas, todo esto, además a orillas del Rin. Pero a nosotras nos estaba esperando el Mediterráneo.