junio 2013

Viaje a Nápoles y Costa Amalfitana

CIMG7389

Este año decidimos viajar al sur del Italia, conocer Nápoles y su costa Amalfitana.  Empezamos nuestro viaje el 9 de junio, salimos de Valencia con destino a Roma y al día siguiente,  de camino a Nápoles, visitamos Caserta, su Palacio Real, jardines y museo.

Llegamos a Nápoles y desde esta extraordinaria ciudad iniciamos nuestra ruta viajera.

Con un día espléndido, cielo azul y mar tranquilo nos trasladamos a la Isla de Capri, estuvimos en  la Villa de San Michele, los jardines de Augusto, vimos los famosos Farallones y fantaseamos con las historias que hemos oído sobre esta bonita isla.

En nuestra ruta a Pompeya, visitamos el Vesubio y las más valientes (que fueron casi todas) subimos hasta el cráter  donde una vulcanóloga nos explicó la formación y las erupciones del Vesubio.  Luego recorrimos la ciudad de Pompeya , sus Termas, el Foro, la villa de los Misterios, el Lupanar, …

En Paestum visitamos el Museo y el Parque Arqueológico donde están los tres templos dóricos mejor conservados de la antigüedad.

En Pertosa nos adentramos en la gruta del Ángel para conocer las maravillas que ha hecho el agua del río Negro con su goteo en esta gruta.

En Positano nos embarcamos para hacer el recorrido por mar hasta Amalfi y ver sus impresionantes acantilados y la bonita y turistíca ciudad de Amalfi.

Nápoles es una ciudad que deja huella, pasear por sus estrechas y pobladas calles de la zona centro“impresiona” con un tráfico denso y caótico, con las famosas vespas, pero conocer sus  monumentos, palacios, castillos, recorrer su paseo marítimo admirando el golfo de Nápoles y ver la puesta de sol, conocer y degustar su famosa pizza napolitana, sus spaguettis y un buen helado, hace que todos los problemas desaparezcan.

Visitamos el magnífico museo Arqueológico, la Catedral, S.Chiaria y su claustro, la Capilla de San Severo,  el castillo de Sant Elmo de donde se tiene una magnífica vista de Nápoles, la plaza del Plebiscito….

Tendremos que volver a Nápoles para seguir con la ruta que dejamos en Amalfi.