La activista por el clima Greta Thunberg, de 16 años, se ha emocionado durante su discurso este lunes en la cumbre del clima de la ONU. Enfadada y visiblemente emocionada, ha afirmado: “Todo está mal. Yo no debería estar aquí, debería estar en la escuela al otro lado del océano”, ha señalado la joven activista. “Me habéis robado mis sueños y mi infancia con vuestras palabras vacías y, aun así, soy una de las afortunadas”, ha añadido.
“Estamos en el comienzo de una extinción masiva y todo de lo que podéis hablar es de dinero y de cuentos felices de crecimiento económico eterno ¿Cómo os atrevéis?”, ha señalado. “Dicen que nos escuchan. No importa lo enfadada y triste que esté, no quiero creerlo porque si realmente entendieran la situación y no actuasen, sería algo maligno y me niego a creerlo”, ha añadido.
Tras dar cifras sobre los efectos del calentamiento global, Thunberg ha comentado: “Estos datos son demasiado incómodos y ustedes no son los suficientemente maduros para decirlo tal y como es”. “Nos están fallando, pero los jóvenes están empezando a entender su traición. Si eligen fallarnos, yo les digo: nunca les perdonaremos. El cambio viene les guste o no”, ha concluido.