El premio del Seminario 2009, se ha otorgado este año al Taller de Teatro de l’Associació de Dones Antígona.  Este taller ha sido, a lo largo de 15 años, un referente en el mundo de las asociaciones de mujeres.

En primer lugar, la voluntad manifiesta de aprender de los clásicos y los autores contemporáneos a interpretar los sueños, puestos en boca de sus personajes, los gestos, voces, ritmos y pausas de manera disciplinada ensayo, tras ensayo.

El grupo de mujeres y un hombre, han hecho posible el disfrute del tiempo. Tiempo de descanso en personas cotidianas, que lo dedican a hacer felices a los demás.

El taller recorre pueblos y ciudades al borde de un escenario, enseñando a quienes les ven, que el teatro es vida, es catarsis, es desafío y es amor.

Lúdicas y vitales, las artistas acuden a aprender y a enseñar en el gran teatro de la vida, cada una tiene su papel, y el suyo es, divertir, sorprender y emocionar. Por todas estas cosas, son merecedoras de respeto y admiración. El premio es un brindis de alegría.