Este año el premio, se ha otorgado a Joan Olmos Lloréns, Ingeniero de Caminos y a Rafael Rivera Herráez, Arquitecto. Ambos, profesores de Urbanismo en la Universidad Politécnica de Valencia, han publicado números artículos, tanto en prensa como en revistas especializadas, sobre temas relacionados con la movilidad, la sostenibilidad, la ciudad habitable, etc.

En todos sus escritos se aprecia la visión multidisciplinar de la ciudad, concebida por y para las personas, como espacio de sociabilidad, generadora de actividad económica, pero sobre todo de relaciones humanas que tejen la ciudad compacta, siempre respetuosa con el medio ambiente y con su pasado. La ciudad, vista como esa línea de vida por el que discurre la humanidad, que refleja el pasado y que también nos habla del futuro. Un ente vivo en continua transformación.

Después de asistir a sus conferencias, ya nada en la ciudad te resulta indiferente. ¡Gracias por despertarnos las conciencias y abrirnos los ojos!

Este premio es el reconocimiento a su compromiso cívico, a su labor docente, tanto con los alumnos universitarios como con la ciudadanía en general, para que desde el pensamiento crítico y la reflexión sintamos la ciudad como propia y participemos en su construcción, en aras a un futuro esperanzador en el que quepamos todos.