Por el mes de febrero, mes de calma y espera primaveral, el seminario reunido con amigas y amigos, invitados a la fiesta, familias… celebra la entrega de su premio alrededor de un banquete en recuerdo de los buenos epicúreos. El premio del Seminario, se otorga a la persona, grupo, idea o proyecto, que como una estrella, brilla con luz propia. Una luz que nos ilumina, y nos hace bien intelectual, artística y humanamente.

El premio, es un reconocimiento a la trayectoria, cívica y cultural. Al valor del trabajo bien hecho, por saber vivir y compartir sus talentos con los demás.

Celebramos con este premio nuestra pertenencia a una ciudadanía que se siente orgullosa de tener personas que viven, luchan y trabajan por mejorar el mundo que tenemos, con su arte, su sabiduría, su buen hacer, su imaginación, su valentía… la condición humana está necesitada de valores e ideales que dignifiquen, cada vez mas, el devenir de cada día.

El Seminario de Mujeres Grandes premia, al mismo tiempo, a todas las mujeres y hombres que a lo largo de los años han pasando por sus conferencias, debates y seminarios, aprendiendo filosofía, historia, economía, urbanismo, ética… avanzando juntos por los caminos del conocimiento, la libertad y el compromiso humano.