El feminismo grita “se acabó” en otro 8M multitudinario en València

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, miles de personas de las principales ciudades, así como de los distintos municipios españoles saldrán a la calle a reivindicar los mismos derechos y la paridad entre hombres y mujeres.

Cantidad de chicas jóvenes y también de chicos y hombres.
Y qué pancartas tan creativas, rotundas y diversas las de la gente joven

Y nuevamente, MUJERES GRANDES estuvimos presentes, con el lema de nuestra pancarta JUNTES, NI UN PAS ENRERE

Acte de celebració del Dia de les Dones al Consell Valencià de Cultura, amb l’homenatge a huit dones
en reconeixement d’una vida professional i de lluita per la igualtat. La nostra companya Lola Ausina ha sigut una de les huit dones homenatjades.

Per a veure l’acte complet, punxa ací

 

El día 31 de Enero de 2024, Lola Seres, coordinadora del seminario LA UTOPÍA COMO ÉTICA POLÍTICA, GRIETAS FÉRTILES EN EL ASFALTO. MÁS ACÁ DEL HORIZONTE DE GALEANO, y Raquel Teruel, presidenta del Seminario de Mujeres Grandes, participaron en una entrevista en Radio Klara, para dar a conocer nuestro proyecto e informar del seminario actual y de los dos próximos seminarios.

Para visualizar la entrevista completa, pincha aquí

El pasado día 16 de Octubre, en el programa LOCOS POR VALENCIA, con Amadeo Salvador y Arturo Blay, nuestra presidenta Raquel Teruel fue entrevistada con el objetivo de dar a conocer el Seminario de Mujeres Grandes y presentar el seminario PODER Y CIUDADANÍA EN EL MUNDO ACTUAL, coordinado por el Catedrático Emérito de Geografía Humana, Joan Romero.

Si quieres escuchar la entrevista en este podcast, a partir del minuto 39, picha aquí

 

El 8M se impone en medio del ruido

Más allá de confrontaciones y de intentos de instrumentalización, más allá de la polémica y de nostalgias, las manifestaciones fueron muy numerosas e hicieron valer el espíritu de una fecha que ya es ineludible

Un año más, Mujeres Grandes salimos a manifestarnos juntas, como hemos demostrado a lo largo de los 26 años de existencia en los que las diferentes visiones sobre el feminismo no son motivo de enfrentamiento.

El  día 3 de Febrero de 2023, Mujeres Grandes participamos en este encuentro organizado por la asociación ELVIART  Joan Cascant (presidente)

En este III Congreso del Minifundio se contó con la participación de un grupo multidisciplinar de expertos que expusieron sus conocimientos y experiencias sobre la situación actual. El objetivo era hacer frente al futuro desde la reflexión y autocrítica para aportar ideas, inquietudes y soluciones. Una visión transversal del minifundio desde la esperanza.

Vídeos de las dos jornadas.

Nosotras participamos el día 3. Desde aquí queremos agradecer tanto a los organizadores como a las personas que se inscribieron a nuestra conferencia, el interés que despertó nuestro colectivo y la calidez con la que fuimos recibidas.

Jornada del viernes día 3

Nosotras intervenimos en el tiempo 7: 43: 08

https://www.youtube.com/watch?v=elJrwY3wLbM

Jornada del sábado día 4

https://www.youtube.com/watch?v=x8zGADpo-Jw

À Punt radio: Entrevista  en ‘Cadena de Valor’, “volem fomentar l’ecosistema empresarial rural. JOAN CASCANT, president de l’associació Elviart i organitzador del recent Congrés del Minifundi, celebrat a Ontinyent, ens ajuda en aquest repte. I entrevistarem RAQUEL TERUEL. Ella és presidenta del Seminari de Dones Grans de València

Per a escoltar l’entrevista completa punxa ací

Un año más Mujeres Grandes estuvo presente en la manifestación del 8 de marzo porque motivos nos sobran para salir a la calle y gritar alto y fuerte que queremos otro mundo más feminista, más solidario. más respetuoso con el medio ambiente, más justo y EN PAZ.

.