18 de Noviembre 2021, 19:00 h

Perspectiva de género en la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y en todas partes. El camino para alcanzar la igualdad real.

Ponente: Silvia Rueda Pascual, Ingeniera Informática y Doctora en Ingeniería Informática por la Universitat de València (UV). Actualmente es profesora titular de Universidad en el Departamento de Informática de la Universitat de València (UV), del que ha sido directora desde el año 2015 hasta septiembre de 2021.

Conferencia enmarcada dentro del Seminario “El legado cientíco de las mujeres”.

La filtración del borrador del nuevo currículo de primaria generó este verano muchas dudas y bastante polémica, pero lo cierto es que incluir la perspectiva de género en todos los aspectos de la educación, la investigación, la transferencia de conocimiento y la innovación es imprescindible si queremos conseguir una sociedad en la que hombres y mujeres tengamos realmente las mismas posibilidades.

En esta charla Silvia Rueda nos hablará sobre en qué consiste la perspectiva de género, hablará sobre la situación de la brecha de género en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de sus siglas en inglés), las causas de esta brecha y de cómo la inclusión de la perspectiva de género en todos los ámbitos de nuestra vida abre un camino para acabar con las desigualdades de género actuales.