Clara Albacete López

Clara Albacete López Creadora y directora PROYECTO DAR (DONES ARTISTES RURALS)

Creadora y directora PROYECTO DAR (DONES ARTISTES RURALS)

www.linkedin.com/in/claraalbacete

Gestora de proyectos culturales. Mi labor consiste en el diseño y gestión de proyectos culturales interdisciplinares, especialmente en artes visuales.

Presido la Asociación Tectónica Cultural donde:

-Desarrollamos campañas, encuentros, talleres y proyectos como herramientas de transformación social.

-Apostamos por la innovación, el emprendimiento y el asociacionismo.

-Ofrecemos orientación profesional a través de cursos de formación en arte y gestión para forjar carreras exitosas y promover el cambio en el sector cultural.

-Difundimos la obra de artistas comprometidos con la sostenibilidad.

-Fomentamos la colaboración entre entidades y organizaciones.

-Colaboramos con profesionales de la gestión cultural.

En conjunto, nuestras actividades promueven la igualdad, la sostenibilidad, el compromiso social y la transformación, contribuyendo a crear un mundo más equitativo y consciente. Destacamos el Proyecto DAR (Dones Artistes Rurals) y AVER (Artistas Visuales en Entornos Rurales) entre otros.

Anteriormente, entre los diversos lugares en los que he trabajado, destacaría mi labor como responsable para diversas exposiciones como por ejemplo,  Méliès de Obra Social La Caixa (a través de Magma Cultura) y Escher de Arthemisisa (a través de Eulen). También he codirigido un centro cívico en Barcelona (El Sortidor) y creado y gestionado la programación cultural de la de la Consejería Cultural de la Embajada de España en Nicaragua. He trabajado en España, Nicaragua, Costa Rica y  Suecia, tanto en el sector público como en el privado.