Julio 1997
Invitadas por una ilustre romana Alessandra Bochetti, 60 mujeres del Seminario volamos a Roma, nos alojamos en un convento de Las Obreras de la Cruz.
La experiencia fue como un retornar a nuestros años de colegio, habitaciones compartidas, cena monacal, charlas y cantos en el pequeño jardín acompañados con la guitarra, y despertares con albaes…
Queríamos ver la Ciudad Eterna, la Roma del Imperio Romano, la de los papas y el Renacimiento, Villa Adriana, las Catacumbas, de la mano de Caravaggio.
El paseo por una ciudad símbolo del Mediterráneo, la Historia de una cultura que asombró al mundo, por su fuerza, sus leyes, su arte….. el Panteón, el Foro, el Coliseum, el Vaticano, la Piaza Navona, basílicas y más basílicas, rincones recónditos que Alessandra nos ayudó a descubrir.
Un recorrido ambicioso en tiempo y espacio, y que gracias al trabajo de equipo que preparó el viaje, pudimos cumplir al detalle, todo lo vimos con ojos viajeros (no turísticos).
La visita al Ministerio de Igualdad de oportunidades, en audiencia con la Ministra fue muy interesante, por su cordialidad y sus explicaciones de la política a favor de la igualdad y de la integración de las mujeres en el sistema productivo de Italia.
La positiva experiencia de este primer viaje del Seminario abrió la puerta al deseo de que año tras año nos empeñemos en seguir viajando, en unas jornadas de convivencia que nos ayudan a crecer e inmunizan contra la autocomplacencia.